imagotipo

Secretario del PRI y gente, pretenden tomar el Sindicato Municipal

CIUDAD VALLES, SLP.-Poco más de 25 personas, al parecer trabajadores del municipio, pretendieron tomar las oficinas del sindicato del Ayuntamiento, con el argumento de que habían secuestrado a una de sus compañeras, a la cual citaron para expulsarla de ese gremio; los inconformes fueron apoyados por el Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando José Matilde Hernández Mendez, Secretario del Comité Municipal del PRI, llegó a las afueras del edificio sindical del municipio, localizado por la calle “16 de Septiembre” porque se dijo que estaba secuestrada una trabajadora de nombre Mauricia, incluso llegaron tres elementos de la policía municipal, porque Narcia Pecina Gallegos, líder sindical, solicito el apoyo, argumentando que las personas pretendían ingresar a la fuerza.

Con gritos pedían que dejaran salir a Mauricia de las oficinas del sindicato, la que ya tenia adentro más de 2 horas, y tal pareciera que la lidereza del sindicato, no quiso informar sobre esto.

Por su parte, Marisol González y otros trabajadores, denunciaron públicamente que pretenden cobrarles de 10 a 25 mil pesos para poderlos sindicalizar, con lo que están violentando sus derechos, pero no señalaron quién les cobra este dinero, tal pareciera que por temor no hicieron la denuncia. Esto se deriva de la denuncia que existe de Ninfa Arechiga en contra del sindicato del municipio.

El jurídico de los inconformes, José Matilde Hernández Mendez, señaló que la presencia de elementos policiacos era una intimidación a quienes protestaron, por lo que dijo que hizo del conocimiento del Alcalde, incluso no se supo quién pidió el apoyo de la policía, porque al entrevistar a los uniformados, dijeron que estaban ahí para evitar una situación mas grave.

Al ser entrevistada, Pecina Gallegos dijo desconocer por qué la presencia de los inconformes y acusó a Hernández Mendez, de estar actuando con protagonismo y tal parece, con la finalidad de causar problemas al Sindicato que representa y que la razón de que las oficinas sindicales estuvieran cerradas, fue porque a esa hora ya no se brinda atención al público.