imagotipo

Se talan 12 árboles en promedio a la semana en Soledad

El departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales, retira en promedio a la semana, 12 árboles vulnerables en espacios públicos o en el interior de centros educativos, que pueden afectar vidas humanas o bienes materiales.

Lo anterior fue informado por la directora del área, Leonor Noyola Cervantes, tras detallar que para determinar los arbustos que serán retirados, se realiza un procedimiento para verificar si éstos están enfermos o en riesgo de caer, con apoyo de personal de la dirección de Protección Civil y Ecología.

Aclaró que ningún árbol es retirado sin justificación, añadiendo que siempre se realiza un dictamen en el que se hace referencia a si es necesario talarlo por tamaño o si la vida biológica ha terminado, evitando con esto algún accidente para la ciudadanía o bien, cualquier tipo de inconformidad.

Añadió que en ocasiones los árboles han ocasionado daños en  cableado eléctrico, postes, obstrucción de la vialidad, por mencionar algunos, por ello exhortó a la población a reportar todo árbol que se considere un riesgo.

Noyola Cervantes, por último, dijo que es de vital importancia estar en constante vigilancia de los árboles que por su tamaño representan un riesgo, ya que condiciones climáticas como lluvias o los fuertes vientos ocasionan que se debiliten en su raíz.