imagotipo

Se presentarán en Matehuala los Violines de Eslovaquia

MATEHUALA.- El patronato del proyecto “Música para la Vida” inició la promoción para el concierto que presentarán el próximo miércoles en el Teatro Manuel José Othón, la orquesta de jóvenes: “Violines de Eslovaquia”.

La función está programada para las 20:00 horas del día 26 de abril, con un costo de recuperación que se destinará al proyecto de la Fundación: “Müsica para la Vida”, que es representada en la Región del Altiplano por Ana Paula Salinas Ávila.

Esta será la segunda ocasión en menos de un mes que se presentan en la ciudad músicos de Europa Oriental, ya que en fecha reciente se presentó en el mismo recinto del Teatro Othón el concierto de los virtuosos de Rusia, jóvenes que llegaron con sus padres a radicar a la capital del estado.

Dentro de las actividades culturales que tiene en puerta la ciudad, el martes 25 de abril se realizará el “Tendedero de Libros”, actividad que es promocionada por la Delegación Altiplano de la Secretaría de Cultura a cargo de la doctora Blanca Rosa Navarro.

La actividad se realizará en el kiosco de la plaza de armas, y en fechas posteriores hay posibilidad de que este ejercicio de  promoción de la lectura se repita en los municipios de Venado, Moctezuma y Real de Catorce.

Finalmente comentó que no sólo se expondrán los libros de la Secretaría de Cultura, sino que se está promocionando entre la población una donación de libros para que se intercambien entre los habitantes de la región y puntualizó que el hecho de realizar la actividad en una plaza pública, también tiene la intención de fomentar la convivencia entre la ciudadanía y el intercambio de ideas entre la población lectora.