imagotipo

Se gastó el gobierno 1 millón 816 mil pesos en uniformes policiacos

CIUDAD VALLES, SLP.- Después de 5 meses se logró por indicaciones de la CEGAIP que el ayuntamiento proporcionara la información del costo de uniformes de quienes forman parte de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal, que fue por 1 millón 816 mil 351 pesos, lo cual se había solicitado el 12 de noviembre de 2016, pero se negó dicha información.

Esto lo denunció Jesús Sierra Acuña, de la organización Ciudadanos Libres, quien dijo que por el gasto ejercido, Valles cuenta con policías “fashion” por el alto costo que se pago en vestuario y calzado por parte de FORTASEG, que fue obligada a proporcionar toda la información detallada, toda vez que no puede estar oculta.

Jesús Sierra explicó en entrevista, que en 2016 al solicitar la información se le dijo que en una acta de integrantes del comité de transparencia, se decía que la misma era reservada según los artículos 117, 118 y 119, pero al Solicitar la información a través de la CEGAIP se comprobó que no hay prueba de daño acreditado al proporcionar lo solicitado.

Después de más de 150 días se dio la razón al solicitante y se obligó que se proporcionara dicha información y a través de un oficio de transparencia, se dice que compraron 300 camisolas tácticas a 1 mil 120 pesos cada una, 300 pantalones que costaron 1 mil 34 pesos cada uno, 150 chamarras cuyo costo fue de 1 mil 34 cada una, 150 fornituras por las que se pagaron 1mil 896 pesos por cada una, se compraron botas tácticas a 1 mil 120 pesos cada par y 150 placas que costaron 474 pesos cada una.

Con esto se comprueba que los Policías andan muy bien vestidos y caros además, pero con esto queda acreditado que en su tiempo FORTASEG mintió, al decir que existía una acta que negaba proporcionar información, ahora se sabe que no tiene sustento y que el ayuntamiento sigue ocultando información del gasto de recursos públicos, además de ser información de interés para la ciudadanía.

La determinación de CEGAIP al municipio, da a entender que todo esto debe ser información pública y gratuita, porque tuvieron que pasar 5 meses para lograr que entregaran estas facturas de una empresa de México denominada “Servicios Empresariales Exer”, S.A. de C. V., con domicilio en la Delegación Benito Juárez.

Sierra Acuña señaló que se compraron 300 uniformes y 150 pares de botas e igual número de fornituras, cuando se tiene un registro de únicamente 90 policías, ”Ahí se los dejo de tarea”.