imagotipo

Se cumple en transparencia

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Unidad de Información Pública ha respondido en tiempo y forma a  60 solicitudes de información que ha realizado la ciudadanía.

Comprometidos con la transparencia y en apego a los lineamientos en la materia, las solicitudes son respondidas por parte de las áreas competentes.

En su mayoría de las peticiones corresponden a información relacionada a la dirección de Comercio y Catastro Municipal, por ejemplo, temas relacionados a pagos del impuesto predial, licencias de funcionamiento, ingresos, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte a cada uno de los directores y jefes de área, es que cumplan en tiempo y forma con la entrega de la información, acatando los lineamientos para además subir la información al portal oficial del Ayuntamiento, en donde todos los ciudadanos puedan acceder a datos útiles de manera sencilla.

Hasta el momento, la Unidad de Información Pública no ha recibido quejas que son canalizadas por la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), debido a que se da cabal cumplimiento a la Ley de Transparencia.

El Ayuntamiento ha refrendado el compromiso de transparentar la ejecución de los diferentes programas y acciones, manteniendo un buen trabajo en materia de transparencia y acceso a la información.