imagotipo

Reconocen a 40 niños por primeros lugares en olimpiada del conocimiento infantil

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.-Cuarenta niños de  primaria de Rioverde y Ciudad Fernández fueron reconocidos por los primeros lugares dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo que les da derecho a asistir a la Ruta de la Independencia.

Los reconocidos alumnos obtuvieron las mejores calificaciones  de un total de 54 mil 400 menores que participaron en la prueba en todo el territorio potosino,  habiendo calificado previamente  entre los 152 mejores.

El presidente municipal de Rioverde, José Ramón Torres García, reconoció el respaldo que los padres de familia brindaron a sus hijos,  en ocasiones sin contar con los recursos suficientes, pero logrando siempre una destacada participación en las aulas escolares.

En el evento se dio la entrega de reconocimientos a maestros, directores de las escuelas y supervisores de las distintas zonas escolares del sector 11, por parte del alcalde de Rioverde José Ramón Torres García y una representante del alcalde de Cd Fernández.

Se informó que este año se incrementó de manera considerable la cantidad de alumnos que a partir del día de mañana estarán acudiendo a la Ruta de la Independencia, siendo este sector el que mayor número de niños aportará para el viaje, los cuales obtuvieron este derecho por sus mejores calificaciones en la prueba citada.

En el acto efectuado en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, también estuvieron presentes la representante del Gobierno del Estado, Rosa María Huerta Valdez; la Diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar; la Regidora de Educación Carmen Guevara  Torres; el Jefe del Sector 11 de Escuelas Primarias,  Gregorio Reséndiz Olvera; el Director de Educación Municipal, Huberto Torres González, así como el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Miguel Ángel Rivera Arellano,  y la titular de Educación de Ciudad Fernández Cristina Mata Govea.