imagotipo

Reconoce Alcalde a niña que ganó Concurso de dibujo

La niña América Elizabeth Canela Saavedra de 11 años de edad, fue una de las ganadoras del concurso convocado por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Obtuvo la distinción al ser seleccionada para incluir su dibujo en el libro “Fábulas: José Joaquín Fernández de Lizardi para niños” que ilustra la fábula “El viejo y las pulgas”.

Ahora este ejemplar forma parte de una colección de libros distribuidos en las 7 mil 400 bibliotecas que integran en el país la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Premio Nacional de Dibujo Ganadora

En este concurso participaron niñas y niños de 5 a 12 años de edad de 24 estados del país. Se presentaron 2, 387 dibujos y fueron seleccionados alrededor de 100 dibujos.

La pequeña artista soledense es usuaria de la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe y estudia el sexto año de la escuela primaria “Antonio Soto Solís” en la misma colonia.

Este concurso se llevó a cabo durante la actividad denominada “Mis vacaciones en la Biblioteca” implementado en Soledad por el Sistema Municipal de Bibliotecas, en la que los participantes ilustraron con dibujos diferentes títulos de fábulas del autor mencionado.