imagotipo

Proyectan desazolve en  Río Santiago y Españita

Acciones de limpieza llevará a cabo la dirección de Fomento Agropecuario en diferentes puntos del municipio ante el inicio de la temporada de ciclones, con miras a evitar desbordamientos de agua y evitar afectaciones en sitios de cultivo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia, dijo que gestiona ante dependencias de diferentes niveles y con la participación de ejidatarios llevar a cabo de manera coordinada la limpieza del Río Santiago, Españita, y sobre todo donde las aguas desembocan.

Dijo que lo anterior tiene la finalidad de retirar maleza y basura en el caudal para evitar desbordamientos que pudieran causar anegaciones, principalmente en comunidades donde se tienen cultivos, como La Tinaja, entre otras comunidades.

“Hay puntos que nos preocupan, por ejemplo antes de llegar al puente de Agronomía, atrás de Palma de la Cruz, y evitar afectaciones en caso de que hubiera mucha agua de lluvia, justificó.

Para ello, comentó que se está pidiendo la colaboración de la Comisión Estatal del Agua (CEA), pues dijo, cada año se hace este trabajo, “ya hicimos algunas solicitudes y seguimientos, hace dos semanas estuvimos caminando con algunos comisariados ejidales para que se haga esa limpieza”, explicó.

Por último, confió que habrá voluntad para integrarse a la acción planteada que conlleva garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, con apoyo de las autoridades del gobierno estatal y de los mismos ejidatarios.

Te puede interesar: Cierre parcial de tres meses al Río Santiago