imagotipo

Promueven Bomberos de Matehuala, Curso Inicial de Prevención de Accidentes

MATEHUALA.- El Primer Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, informó que se lleva a cabo la campaña denominada “Mis Primeros Pasos en Prevención de Accidentes”, la cual se enfoca a dar conocimientos a menores para evitar accidentes dentro y fuera del hogar.

Detalló que instituciones educativas solicitan a la corporación una capacitación a los menores, con el objetivo de brindar el conocimiento y habilidad que necesitan para la prevención de incendios y quemaduras durante esta temporada vacacional.

Señaló que a los menores se les informa sobre las técnicas a realizar e incentivar en la familia el hogar seguro, así mismo, se les mostró el uso correcto de los elementos necesarios para combatir los riesgos de incendios a los que puedan verse enfrentados.

Aclaró que otra de las prácticas que se dan a conocer, es el manejo adecuado de los extintores, así como la manera ideal de evacuación que deben ejercer en caso de alguna emergencia.

Finalmente, mencionó que existen muchas necesidades dentro de la corporación, más se busca obtener el recurso suficiente para ir adquiriendo las herramientas necesarias y brindar los servicios que demande la población en algún momento determinado, por ello, se continúa invitando a la población a efectuar su donativo a la corporación en los cajeros de la empresa soriana, donde al momento se cuenta con una recaudación que ha superado la mitad de la meta establecida.