imagotipo

Promueve amparo el Ayuntamiento contra Grupo OMEGA

MATEHUALA.- En un comunicado de prensa que no especifica declarante, el ayuntamiento de Matehuala dio a conocer que ante la negativa de la empresa OMEGA de cumplir la obligación que tiene con el municipio, de entregar el 5 por ciento del porcentaje del peaje que se cobra en el Libramiento Carretero, se solicitó el amparo de la justicia federal, puntualizando en que se respetará y acatará lo que en derecho procede.

Menciona que en un propósito de no entorpecer los procesos legales en los cuales se encuentra el caso OMEGA, el ayuntamiento de Matehuala, informa a la ciudadanía en general, que respetará los tiempos del proceso legal en el que se encuentra este caso.

Menciona que en las tres semanas en las que se trabajó con personal del municipio en la caseta del libramiento, se logró conseguir el porcentaje que la empresa debe entregar.

El regidor Eustacio Córdova ha señalado en declaración a los medios, que la cifra asciende a 1.7 millones de pesos y el comunicado expone que “el porcentaje” está depositado en una cuenta que está blindada y las cifras empatan con lo que debe de entregar OMEGA  al municipio, no obstante ese capital no puede ser retirado ni aplicado hasta que no se tenga una resolución definitiva por parte de la autoridad.

Finalmente apunta que: “será en su momento y cuando se cuente con una sentencia, cuando informemos a la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación, sobre el estado que guarda este tema”.