imagotipo

Por cuarteaduras peligra Templo San Salvador

MATEHUALA.- El Templo de San Salvador de Orta, ubicado a un costado de la presidencia municipal, se encuentra en peligro al presentar varias cuarteaduras y humedad en sus antiguas paredes del lado sur,  y para ser rehabilitada se requiere de una fuerte inversión, además de la aprobación del instituto de Antropología e Historia (INHA).

Algunos de los daños son por consecuencia de inundaciones que se han presentado dentro del templo durante la temporada de lluvias, donde estas han dañado las antiguas paredes y con el tiempo ha dado paso a que presente cuarteaduras y el revestimiento caiga,  principalmente en la base, asimismo, se continúa el deterioro en lo que respecta a la torres sur, que para poder rehabilitarla es necesario una inversión grande y que se generen los trabajos conforme  lo que  establece el INHA.

Cae en pedazos

Feligreses manifestaron que otros de los daños que presenta el templo,  es en la pared del lado oriente,  la cual al igual presenta grandes cuarteaduras, además de que se observa gran cantidad de plantas saliendo entre ella.

Aclararon que ante la llegada de lluvias que se espera, se tiene el temor de que la iglesia se vuelva a inundar, por lo que se podrían adquirir sacos de arena para evitar que el  agua y la humedad sigan destruyéndola.

Manifestaron que hasta el momento no se ha informado sobre alguna acción para dar mantenimiento a esta iglesia, sin embargo, se espera que se lleve a cabo y se garantice la conservación del inmueble