imagotipo

Policías virtuales inhibirán uso de celular al manejar

CIUDAD VALLES, SLP.-Con imágenes de policías virtuales, la organización

“Agenda Ciudadana” apoya a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para inhibir el uso de teléfonos celulares al manejar, con ello, se espera  obtener buena respuesta de la ciudadanía, toda vez que ello implica sanciones a quien no respete esta disposición.

Durante una reunión realizada en el auditorio de la CANACO, el presidente de este organismo, Raúl Altamirano Zúñiga, agradeció la presencia del director de la corporación David Valentín Franco Pineda a quien informaron que con los agentes virtuales se pretende hacer conciencia entre la población para que no usen el celular mientras conduzcan.

Por su parte Edgar Ramos Ruiz, constructor que forma parte de la agrupación mencionada, dijo que “Agenda Ciudadana”, no tiene relación alguna con organismos políticos, aclaración que dijo, la hizo porque se les ha etiquetado sin razón alguna con ciertas gentes, lo cual descartó por completo al decir que son apolíticos.

Posteriormente Octavio Purata, integrante de, organismo, dijo que usar un teléfono celular al conducir es un riesgo, y es importante que se haga conciencia en este sentido y se actúe con responsabilidad cuando se maneje, ya sea en la ciudad o en carreteras de la región.

Al hacer uso de la palabra José Antonio Pérez González, dijo que ni en el código penal del estado, ni en la ley de tránsito estatal y municipal, tipifica que el uso del celular al manejar un vehículo sea una infracción, por lo que se precisa que esto se debe tomar en cuenta.