imagotipo

Policía estatal y ajustador extorsionan a conductor que se accidentó

CIUDAD VALLES, SLP.- Conductor que participó en accidente el pasado 5 de abril denunció a un agente de la Policía Estatal y a un ajustador por el delito de cohecho, el afectado señaló que tras sufrir el percance le han exigido fuertes cantidades de dinero para liberarle su vehículo el cual necesita para laborar.

Lo anterior fue denunciado por Pedro Gregorio Odilón Antonia, originario del municipio de Tanlajás, quien hizo pública la denuncia por extorsión por parte de un policía estatal y un ajustador de seguros de la empresa “Quálitas”, por lo que pide que se investiguen los hechos y se proceda en contra de quienes le exigen determinada cantidad de dinero para no “afectarlo”.

El denunciante dijo que se dedica a trabajar en el campo y señala que tuvo un accidente automovilístico el pasado 5 de abril alrededor de las 08:30 de la mañana en la carretera que conduce al Ejido “La Argentina”, donde se impactó contra un vehículo compacto.

Posterior al percance, el propietario del vehículo con el cual choco, le hizo saber que contaba con seguro de daños por accidentes, que el ajustador venía en camino y de manera inmediata se resolvería el problema, pero no fue así, porque al llegar la policía lo primero que hicieron fue esposarlo sin saber porque lo hicieron.

El denunciante señaló que al llegar el ajustador, la Policía Municipal de aquel lugar lo detuvo durante algunos momentos y a la llegada de la Policía Estatal, un elemento de esa corporación le exigió que entregara 5 mil pesos para evitar que lo detuviera.

No conformes con ello, el afectado señaló que le han pedido en dos ocasiones diferentes las cantidades de 11 mil y 7 mil pesos, lo que considera un abuso, por lo que señala que al hacer esta denuncia, en caso de que le pase algo, hace responsable al elemento de Seguridad Pública del Estado así como al ajustador.

A la vez señala que el representante de la aseguradora continúa exigiéndole una cantidad superior a los 20 mil pesos para poder liberar su vehículo que es una camioneta Ford F250 modelo 2001, la cual necesita para desempeñar su trabajo; por lo que pide a las autoridades que aclaren esta situación, lo que es una acción fuera de la ley.