imagotipo

Poder policiaco supremo que busca Arnulfo Urbiola en la Zona Media, viola autonomía municipal

RIOVERDE.- (OEM-Informex).-.- El jefe del Mando Único en la Zona Media, Arnulfo Urbiola, violando la ley, aspira a ser un jefe supremo de las policías, acto que pone en riesgo la gobernabilidad de los Municipios al querer imponer directores de seguridad pública, señala el analista político  Juan Pablo López Banda.

Para el Municipio de Rioverde, significa un gasto innecesario y oneroso mantener el grupo que rodea al jefe del Mando Único, “Los Talibánes”, ligados frecuentemente a violaciones a los derechos humanos.

Para el periodista, las decisiones que quiere tomar el jefe del mando único de imponer a un nuevo jefe de la policía Municipal en Rioverde es violatorio a la ley y la autonomía del Ayuntamiento.

Sobre el actual Director de la Policía Municipal, el Coronel Mario Eduardo del Valle Rodríguez, López Banda señaló que es un hombre capaz y profesional, pero que no ha podido explotar sus capacidades, sin embargo hay que permitirle siga desarrollando sus actividades.

Finalmente, puntualizó que la disminución en la incidencia de grupos delictivos en la Zona Media no se debe a un acto protagonizado por una sola persona, sino que es más bien, debido a la migración de las bandas a otros estados.