imagotipo

Participará DIF de Soledad en campaña de vacunación

Del 20 al 26 de mayo se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que participará el Sistema Municipal DIF con actividades de prevención y promoción de la salud ante la temporada de calor, informó la titular de la institución, Ruth Miriam González Silva.

En entrevista con la funcionaria honoraria, añadió que se estarán aplicando vacunas contra el virus de papiloma humano (segunda dosis) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas al Sistema Educativo Nacional.

También se contemplarán esquemas básicos de vacunación BCG que previene el tétanos, pentavalente a celular, antihepatitis B, Triple Viral, Anti Rotavirus, Antineumocócica, además de vacunas para mujeres embarazadas para la protección contra el tétanos neonatal, y completar el esquema de vacunación.

Del mismo modo, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres con hijos menores de cinco años de edad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a su Centro de Salud más cercano, al DIF municipal y a los consultorios del servicio médico municipal.