imagotipo

Operativos de vigilancia Metropolitanos se mantienen

Los festejos de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) no han interrumpido la continuidad de los operativos metropolitanos con su similar de San Luis Potosí de acuerdo a la agenda del Consejo Intermunicipal de Seguridad Metropolitana.

De acuerdo a la información obtenida de la dirección general de Seguridad Pública Municipal de Soledad, aunque la carga de trabajo es mayor para los oficiales, el objetivo se ha cumplido con fortalecer la vigilancia y prevención en ambas ciudades.

Por ello, no se ha interrumpido los recorridos de seguridad y disuasión por colonias del municipio y la capital potosina, con la participación de elementos de Fuerzas Municipales de ambas ciudades y personal de enlace con Derechos Humanos para verificar que los dispositivos se realicen en el marco de la ley.

Se detalló que, durante los dispositivos, elementos pie-tierra ingresan a andadores y calles de distintas colonias para evitar la comisión de ilícitos, logrando, cuando se dan los casos, asegurar a personas por cometer faltas administrativas y así como diferentes auxilios ciudadanos.

Por otro lado, entre los recorridos en Soledad se abarca la cabecera municipal y diferentes asentamientos y comunidades rurales, con la premisa de la prevención, vigilancia y seguridad.

Leer también: Por FENAE, no se descuida la vigilancia en las colonias