imagotipo

Nombra el cabildo a Raymundo González, Enlace para la Agenda 2017

En sesión ordinaria, el Cabildo de Soledad designó a un representante del municipio como enlace y representante para el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017”.

Los integrantes del cuerpo edilicio designaron al director de Planeación, Raymundo González Jiménez, como enlace.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que se lleve a cabo el procedimiento de evaluación denominado “Agenda para el Desarrollo Municipal”, en el cual  el municipio de Soledad  ha tenido una participación importante año tras año, siendo uno de los municipio mejores evaluados en cuanto a la excelencia gubernamental.

Esta herramienta de evaluación consta de diversos indicadores, principalmente en lo que corresponde a la gestión cuantitativa y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, (INAFED), es el que establece los mecanismos con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Estos procedimientos marcan que debe de haber una denominación de un encargado y de un titular para este procedimiento, por lo que esta tarea recae en el director de Planeación, Raymundo González Jiménez.

La indicación del alcalde es participar, “porque queremos demostrar que somos un gobierno con indicadores en verde y somos un gobierno de calidad pero sobre todo lo más importante que tendemos hacia la excelencia”.