imagotipo

No es fácil atraer a jóvenes a pastoral juvenil: Padre Kino

Paula Montero Becerril

La Pastoral Juvenil “Cuates de Cristo” de la Parroquia de Nuestra Señora de Soledad está invitando a todos los jóvenes mayores de 14 años a tener una experiencia espiritual para conocer más de la fe católica a través de sus reuniones, informó el párroco José de Jesús Castillo López.

Cuestionado sobre este grupo, el presbítero mejor conocido como padre Kino, reconoció que no es fácil atraer a los jóvenes, tras expresar que “cuesta trabaja conjuntar a los jóvenes, pero sí hay grupos en Soledad, como el de Cuates de Cristo”, indicó.

Añadió que incluso, el pasado 11 de junio tuvieron un reunión en la parroquia desde muy temprano y fue una reunión basada en la convivencia, “y eso sirvió para que conocieran a Cristo, reflexionar temas de interés y sumar más jóvenes, hombres y mujeres interesados en pertenecer a estos grupos”, explicó.

Agregó que también tienen otro grupo de la Pascua Juvenil y hasta un coro, que realizan actividades; sin embargo, dijo que a comparación de todos los que habitan en el municipio,  son pocos los que se sienten atraídos a estas reuniones.

“Yo los veo en las misas de las quinceañeras, me pregunto, dónde están los jóvenes, y ellos no más llegan a la fiesta, es difícil, y aunque sean pocos, estamos trabajando para atraerlos a la iglesia”, concluyó el sacerdote.