imagotipo

Más de 2 mil niños reciben desayunos fríos en sus escuelas

Un total de 39 centros escolares están incluidos en el programa de Desayunos Escolares Modalidad Frío, que benefician a 2 mil 718 niños del municipio, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González Silva.

Cuestionada sobre los beneficios de dicho programa en el primer semestre del año, la funcionaria honoraria comentó que se ha cumplido con el objetivo de que los menores  consuman alimentos saludables como frutas, verduras y cereales integrales, que son los principales ingredientes de estos desayunos.

Señaló que se ha incrementado la frecuencia del consumo de dichos alimentos, a la par de ofrecerles talleres nutricionales a través de dinámicas y tareas divertidas acordes a las edades de los estudiantes.

Entre los temas que se abordan, están la importancia del desayuno, el incluir frutas y verduras en cada comida, consumir cereales integrales diariamente, evitar bebidas endulzadas, tomar agua simple, activarse físicamente, el plato del buen comer y las porciones de los alimentos, por mencionar algunos.

González Silva, explicó que a través de estos talleres se busca disminuir los índices de desnutrición y obesidad, y a su vez, con la alimentación sana, variada y suficiente que ofrecen diariamente.