imagotipo

Mantener una adecuada alimentación, destacan en Feria de la Salud

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.- La importancia de mantener una adecuada alimentación, en  donde se consuman principalmente frutas y verduras, para de esta manera evitar la obesidad y con ello las enfermedades crónicas degenerativas, fue parte de lo externado en la Demostración Gastronómica,  Talleres Comunitarios y Feria de la Salud, efectuada esta mañana en el salón ejidal de Plazuela.

Como parte de la Feria de Salud que se efectuó de manera  simultánea en el lugar, se instalaron consultorios, en donde se brindó la atención correspondiente a la población, así como un consultorio dental.

En el evento que fuera organizado por personal de la Zona VII, del programa IMSS Próspera, el Presidente Municipal José Ramón Torres García, recorrió los diferentes módulos que se instalaron, en donde se exhibieron y se ofrecieron a los asistentes diferentes platillos, preparados para tal ocasión por personas de diferentes comunidades.

Torres García destacó que es importante lo que la gente pueda aprender en este tipo de talleres en cuanto a la alimentación, refiriendo la necesidad de cambiar los malos hábitos.

Externó que uno de los graves problemas de México es la mala alimentación de la gente, por lo que se ocupa el nada honroso primer lugar en obesidad, lo cual representa un grave problema, que tiende a generar las enfermedades crónico- degenerativas, de ahí la necesidad de cambiar de hábitos enn cuanto a la alimentación se refiere.

Acompañando al Alcalde Ramón Torres García, también  asistieron la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Gloria Guadalupe Olvera Montes; el Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos; y la titular de Salud Municipal, Selene Paz Martínez.