imagotipo

Llevan programa de DIF a colonia Francisco Sarabia

Con la participación de distintas áreas que conforman el Sistema DIF Municipal, se realizó la jornada “Del DIF para ti, apoyo con amor” en la colonia Francisco Sarabia, donde se instalaron módulos de atención a la población de este sector.

Sobe este programa que es llevado a distintos puntos del municipio, la presidenta de la institución, Ruth González Silva, destacó que las diferentes áreas de esta institución tienen un acercamiento más directo con la población.

Para ello, explicó, participan diferentes departamentos, como el de Infancia y Familia, que brinda pláticas sobre prevención de adicciones y embarazos no deseados, además de asesoría jurídica, trabajo social y servicio médico,

Agregó que área Jurídica y Psicológica también acude y su personal brinda una atención integral a las personas que así lo requieran.

En la visita de las colonias y comunidades se instalan stands en donde se brindan servicios médicos preventivos, como toma de glucosa y presión arterial, además de hacer entrega de medicamento gratuito.

También se invita a los diferentes sectores de la población a que se adhieran a los diferentes programas que implementa esta institución.

Finalmente, señaló que se dará continuidad a las colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de acercar los programas que conlleven bienestar a la población que más lo necesita