imagotipo

Ley de inclusión de personas con discapacidad al derecho al trabajo beneficia a mucha gente del estado

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.- La iniciativa con proyecto de decreto en la Ley de Inclusión de personas con discapacidad que propone la diputada Josefina Salazar Báez, sería de gran beneficio para muchas personas que sufrimos discapacidad en Rioverde y todo el estado potosino, señaló Juan Carlos Hurtado quien por accidente se quedó sin un brazo, lo que le ha impedido conseguir un empleo.

Juan Carlos Hurtado dijo que de acuerdo a los artículos 5º de la Constitución y 4º de la Ley Federal del Trabajo, en el territorio mexicano, a ninguna persona se le puede impedir que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que desee, siendo lícitos, desafortunadamente cuando le falta a uno un miembro difícilmente se le ocupa para algún empleo.

Por su parte la diputada Josefina Salazar, expuso en su proyecto que siguiendo lo dispuesto en nuestra Carta Magna y la argumentación de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, en su manual sobre derechos laborales de las personas con discapacidad, este grupo vulnerable debe beneficiarse de los mismos derechos que todos los trabajadores mexicanos.

Indicó que de la misma forma se establece que el ejercicio de esta libertad sólo podrá limitarse por determinación judicial cuando se ataquen los derechos de terceros o se ofendan los de la sociedad. Por otra parte, uno de los conceptos fundamentales del numeral 123 constitucional, es que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.

Por ello, está solicitando al Congreso del Estado, se apruebe esta iniciativa que propone adicionar fracción V al Artículo 27 de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objeto de reconocer en dicha Norma el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en condiciones de equidad, seguridad y dignidad.