imagotipo

Jóvenes aprovechan centros Poder Joven

Los centros Poder Joven que operan en el municipio de Soledad han sido aprovechados por cientos de jóvenes que se insertan en las diferentes actividades enfocadas a su desarrollo, aseguró el titular de Instancia Municipal de la Juventud, Iván Uriel Rodríguez Cardona.

Añadió que en estos espacios se ubican en la colonia San Antonio y el fraccionamiento San Lorenzo, en donde se promueven actividades de formación, capacitación y generación de habilidades a través de alternativas de inclusión, desarrollo humano y comunitario, empleabilidad y la prevención de la violencia.

Expresó que estos centros son espacios de expresión, en donde las y los jóvenes acceden a nuevas tecnologías de la información y participan en talleres, conferencias, exposiciones y actividades deportivas y recreativas.

Detalló que en la colonia San Antonio hay mayor participación de jóvenes que hacen uso de los servicios digitales y computadoras, además de que participan de manera activa en las clases de informática personalizadas.

Mientras que, en el Centro Poder Joven del fraccionamiento San Lorenzo, en cada taller o actividad asisten en promedio 35 personas, desde zumba, baile moderno, break dance y próximamente aerobox.

Finalmente, destacó la importancia de este tipo de acciones que fomentan la participación de las y los jóvenes en actividades recreativas y de sana convivencia, que los alejan de prácticas nocivas.