imagotipo

Con 13 mdp rehablitan segunda etapa de Clínica 10 del IMSS en Matehuala

MATEHUALA.- A un 43 porciento de construcción se encuentra la segunda  y tercera etapa de rehabilitación de las Unidad de Medicina Familiar 10 del IMSS que contará con unidades de medicina familiar, unidad de medicina preventiva y medicina del trabajo, además de los 9 consultorios en funcionamiento, obras que sumarán en las dos primeras etapas una inversión de 23 millones de pesos, según informó el Delegado del IMSS en el Estado José Sigona Torres en la supervisión de los trabajos.

Se estima que los trabajos se encuentren concluidos en su totalidad en un lapso aproximando de 3 a 4 meses, ya que se integró la segunda y la tercera etapa de los trabajos, se tiene al momento un avance considerable para que los derechohabientes puedan hacer uso de las instalaciones, señaló.

En la segunda  se genera la construcción de los consultorios medicina preventiva, medicina de trabajo, entre otras oficinas, y en lo que respecta la tercera etapa, se realizará la ampliación de la unidad de medicina contínua o de Urgencias, la cual se encontraba en un espacio pequeño,  por lo que será adecuado.

Aclaró que al inicio de las rehabilitaciones solo se contaba con 7 consultorios, pero ahora se tendrán 9 de los cuales, solo uno quedará en reserva, además de la rehabilitación de las diversas áreas de servicio que se brinda por parte del IMSS.

Detalló que otras obras que se estarán ejerciendo es la ampliación del área de Urgencias para el Hospital Rural de oportunidades 14.