imagotipo

Invitan a cursos de verano en Bibliotecas de Soledad

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad invita a las niñas y niños del municipio a que formen parte del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017, que se desarrollará del 24 de julio al 11 de agosto.

De acuerdo a un boletín informativo, se indica que como cada año durante el período vacacional de verano, habrá una opción para que las niñas y niños de 6 a 12 años de edad se acerquen de una manera lúdica a los libros.

En las cuatro bibliotecas de la localidad se ofrecerán a lo largo de tres semanas, diversas actividades gratuitas, que sin duda alguna se realizarán con entusiasmo, imaginación y creatividad para motivar a los niños a que se integren a la comunidad lectora.

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017 tendrán como tema general: “Travesía Literaria” y se impartirán diversos talleres como el denominado “El universo Expansivo”, “Leer…tu deporte favorito”, “Drácula”, “Ecotumismo: Turismo Amigo”, “Soñarte una Travesía Onírica”, “Gulliver Turista Fantástico”, “Cuando sale la Luna”, además de los talleres de lectura, los niños tendrán la oportunidad de realizar algunas manualidades.

Uno de los objetivos es que los pequeños visiten las bibliotecas desde la experiencia de la diversión, por lo que los talleres han sido diseñados de manera, que además de buscar la reflexión de los niños, hagan ameno su transcurso en estos centros de lectura.

Los interesados pueden registrar a sus hijos en cualquiera de las bibliotecas del municipio.