imagotipo

Invita INE en Soledad, a tramitar credencial para votar

En previsión de las elecciones del 2018, el vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital Ejecutiva 02 en Soledad, Cutberto Pérez Arias, informó que están invitando a los soledenses para que hagan los trámites que corresponda, desde actualización de su credencial para votar o cambios de domicilio, entre otros.

Informó que hasta el 31 de mayo próximo estarán operando en el Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en Blas Escontría número 7465, en la zona centro, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Indicó que los horarios podrán cambiar después de la fecha mencionada; sin embargo, generalmente ése es el horario que manejan.

Los ciudadanos pueden hacer su trámite en el módulo de su preferencia, aunque no sea el distrito donde tienen su domicilio.

Otros trámites que se pueden hacer son la inscripción al Padrón de los ciudadanos que cumplen los 18 años de edad, corrección de datos personales, cambio de domicilio, reposición por daño, pérdida o robo, corrección de datos en el domicilio y reincorporación del ciudadano al Padrón Electoral por pérdida de los derechos políticos

En todos los casos, destacó, los ciudadanos deben presentar los mismos requisitos: acta de nacimiento original, identificación con fotografía vigente y recibo de servicios con vigencia no mayor de tres meses; sólo en el caso de reincorporación al Padrón deben presentar el documento de liberación.

Por otro lado, comentó que si se necesitas más información sobre la ubicación y horarios específicos, así como los requisitos para realizar el trámite, llamar al 01-800-433 2000 ó consultar el sitio www.ine.mx.

Te puede interesar: Partidos deben garantizar equidad en los candidatos