imagotipo

Importante apoyar a educación en la región a través de COMUPASE

CIUDAD VALLES, SLP.-El municipio de Xilitla fue sede regional de Consejos de Participación Social en la Educación (COMUPASE), por lo que el Coordinador General de Participación Social de la SEGE, Profr. Juan Evaristo Balderas Martínez, agradeció al Alcalde Javier Pacheco Sánchez por su tenacidad, entrega y lucha para mejorar las condiciones del desarrollo social de sus habitantes a través de la educación.

Con el llamado a entrelazar esfuerzos y acciones conjuntas entre autoridades municipales, educativas, padres de familia y docentes para fortalecer la educación en la Región Huasteca, se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Xilitla,  la Tercera Reunión Regional de Consejos de Participación Social en la Educación.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde Javier Pacheco Sánchez externó su agradecimiento por elegir a Xilitla para abordar la agenda de trabajo tan importante que permite intercambiar puntos de vista para poder impartir educación de calidad y que a los Consejos de Participación Escolar se les faciliten sus funciones.

Reafirmó que el rubro educativo ha sido, es y será el máximo compromiso de su Gobierno con la sociedad, de tal manera que se han ejecutado diversas obras y acciones encaminadas a impulsar una educación de calidad.

Por su parte, el profesor Juan Evaristo Balderas Martínez, coordinador general de Participación Social de la SEGE, expresó que esto no puede ser posible sin un compromiso interinstitucional de poder vincular con los padres y madres de familia, maestros y autoridades de cada uno de los municipios, una gran cruzada para mejorar la calidad educativa.

“Hoy ustedes están aquí no a una reunión más para escucharnos, están aquí porque ustedes, madres y padres, maestros, directivos y líderes de las comunidades, son el engranaje más importante para mejorar la educación de nuestra región, por eso hoy tenemos que comprometernos, corresponsabilizarnos, pues solamente juntos y exigiéndonos de manera positiva, juntándonos, vinculando esfuerzos y acciones, podremos mejorar la educación de la Huasteca Sur”, añadió.

Agradeció al Edil por su tenacidad y lucha para mejorar las condiciones del desarrollo social de sus habitantes a través de la educación. Javier Pacheco tomó protesta a los integrantes de los COMUPASE.