imagotipo

Hay parajes naturales que operan sin permiso, dice protección civil

CIUDAD VALLES, SLP.-Al dar a conocer que hay parajes que operan sin el permiso correspondiente, Protección Civil Municipal señala que en su mayoría son particulares quienes explotan lugares naturales a quienes se les ha multado sin que se lleguen a la clausura, sin embargo es algo que debe regularse por la seguridad de los visitantes a estos sitios.

Así lo afirmó José Antonio Zamora Velázquez, director de Protección Civil Municipal, quien informó que se han detectado por lo menos cinco sitios en la zona, los que trabajan sin problema alguno, pero esto implica que quienes acuden a los mismos, pueden verse afectados por esta situación, por lo que algunos vacacionistas piden se haga algo al respecto.

La regulación de los parajes le corresponde a la Comisión Nacional del Agua y los prestadores de servicios, que están dentro de un paraje de los que hay en la margen del río con fines lucrativos, debe contar con todos los permisos respectivos, así como con personal capacitado para apoyar a quienes acuden.

En su mayoría, estas áreas de recreación se localizan por la zona de Micos, los cuales operan de manera irregular, pero por parte de la autoridad municipal nada se puede hacer, tomando en cuenta que se localizan en las márgenes del rio, lo cual es terreno federal, por lo que compete a la CONAGUA actuar contra los mismos.

Referente al trabajo que lleva a cabo Protección Civil Municipal, solo es hacer cumplir que se apliquen las disposiciones de seguridad, que cuenten con chalecos y que las condiciones de los parajes sean seguras y que no representen un riesgo para los turistas.