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Funcionarios soledenses serán certificados por la CEFIM

Funcionarios del Ayuntamiento de Soledad se encuentran inscritos en un programa de certificación, que tiene el objetivo de alcanzar la profesionalización en la función pública municipal.

Al respecto, el director de Planeación y Desarrollo, José Raymundo González Jiménez, indicó que se siguen los mecanismos para que la totalidad de las áreas estén certificadas por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Indicó que en este mes se inició con un curso de certificación que dura cuatro meses, es decir, concluye en el mes de septiembre, y contempla temas relativos a la administración pública, derecho municipal, ética y responsabilidades, además de un taller tipo proyecto de las áreas, en las cuales se pueden detectar oportunidades, fortalezas y debilidades.

Los cursos están a cargo de la CEFIM y el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, que es la institución encargada de la certificación.

De aprobarse esta certificación, se hace entrega de un documento que avala al funcionario para el desempeño de las funciones administrativas por tres años, “pero sobre todo se va a medir con mayor exactitud la eficacia, la eficiencia en cuanto a las labores que cada una de las direcciones estén desempeñando, a través de indicadores de gestión”.