imagotipo

Feligreses celebraron el Corpus Christi

MATEHUALA.- A pesar de los intensos rayos del sol, decenas de feligreses de distintas parroquias de la ciudad, realizaron una peregrinación y participaron en la misa solemne por la celebración de Corpus Cristi, en la Catedral de la ciudad.

A partir de las cinco de la tarde, grupos de feligreses se reunieron en el parque del pueblo para iniciar su peregrinación hacia cada una de las parroquias del centro de la ciudad, la cual era precedida por el altísimo,  acompañado de los sacerdotes.

En esta celebración de la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, se unieron feligreses de las parroquias de Catedral, San Francisco, Sagrario y Santo Niño de Atocha, quienes a pesar de la lluvia, peregrinaron por las calles de la ciudad, manifestando diversos cánticos.

Posteriormente, arribaron a la Catedral  donde se llevó a cabo la misa solemne, donde el padre celebrante expresó “la importancia de lo que representa el cuerpo y la sangre de Cristo, manifestado en el pan y el vino que se presenta ante los feligreses en las ceremonias eucarísticas”, así mismo,  invitó a los presentes a ejercer actos de solidaridad con quienes más los necesitan