imagotipo

Explosivo festejo a los padres en Ciudad Fernández

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex.-Ante aproximadamente tres mil personas que se dieron cita la tarde del domingo en la plaza principal de Ciudad Fernández, el gobierno municipal celebró con éxito el Día del Padre, con la presencia de la Sonora Explosiva, que puso a bailar a los festejados.

Después de disfrutar de una carne asada, los padres de familia tuvieron la de participar en una rifa en la que muchos de ellos resultaron afortunados ganadores de útiles regalos.

La celebración dio inicio al mediodía, cuando el alcalde, Guillermo Mendieta Méndez y personal directivo del ayuntamiento encendieron los asadores ubicados en uno de los pasillos centrales de la plaza principal donde se prepararían los alimentos. Se informó que fueron más de 150 kilos de carne los que se sirvieron, además de productos complementarios como salchichones, chorizo, nopales, cebollitas y tortillas.

Se informó por parte de las autoridades municipales, que ni la carne ni los regalos afectaron el gasto del erario municipal, al haberse adquirido con la aportación voluntaria de personal de confianza del ayuntamiento de Ciudad Fernández.

La comida ni los regalos tuvieron costo para el Gobierno Municipal, porque los jefes de departamento cooperaron, y además se consiguieron donaciones de negocios como carnicerías y tiendas de abarrotes, a quienes el primer edil les agradeció por la donación que hicieron.

Se contó con la participación de un grupo de zumba local, y la presidenta del SMDIF, Alicia Álvarez, comenzó a distribuir los regalos, mientras el primer edil organizaba la forma como iban a distribuirse los alimentos.

Posterior a la comida y la entrega de regalos, se hicieron sentir los acordes y voces de la Explosiva Sonora y de inmediato comenzaron las parejas a bailar al ritmo de la música alegre y guapachosa, la cual se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche.