imagotipo

Escolares requieren atención interdisciplinaria y familiar

MATEHUALA.- Los niños en edad escolar no sólo requieren de atención interdisciplinaria, también es conveniente que los padres se involucren en los procesos de enseñanza, sobre todo por las condiciones actuales de la sociedad, en tiempos y factores que generan una gran cantidad de estrés.

Así lo expresó la Licenciada en Psicología, Alejandra Maldonado García, quién junto con su hermana, Andrea y el Doctor Juan Carlos Partida  (un profesionista de alta experiencia), abrieron en Matehuala un Centro de Atención Psicológica, proyecto único en su género que desde su punto de vista, hace mucha falta en la región.

La psicóloga estimó que en la Zona Altiplano, los niños padecen una serie de situaciones difíciles que no les permiten un desarrollo integral y generalmente no son canalizados debidamente para satisfacer las necesidades que tienen.

“Nuestro fin principal, es ayudar a la sociedad en la salud mental”, expresó la Psicóloga Maldonado García, al explicar por qué es importante que las personas acudan con un psicólogo en la actualidad “es algo que hoy en día se requiere muchísimo y en el contexto social (que vivimos), se necesita”.

La licenciada Maldonado, junto con otras profesionistas, hicieron la inauguración de un Centro de Desarrollo Integral denominado “Psicólogas Maldonado” en el que además de recibir atención psicológica, los niños tendrán apoyo educacional y seguimiento especial, involucrando a padres de familia.