imagotipo

Entrega de cunas del programa “Construyendo Futuro, Abrazando Corazones”

CD. FERNÁNDEZ.- (OEM-Informex).-.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Fernández, hizo la entrega de 35 cunas y accesorios a igual número de futuras madres y otras más que ya tienen bebés recién nacidos, por parte de la titular del organismo, Alicia Álvarez Medina. El evento fue en el parque Fertimex Llanitos, donde recibieron el paquete que consta de la cuna, colchón antireflujo, costalito para bebé, gorrito, pañales y artículos para bebé. Otra acción realizada fue la orientación personalizada a cada madre para reforzar su figura materna.

Álvarez dijo que el objetivo del programa es fomentar la participación social para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños menores de 6 meses en situación de pobreza y pobreza extrema, reforzando el vínculo afectivo, la lactancia materna, su seguridad y salud durante los primeros meses, a través de la difusión de los beneficios que esto conlleva y de la entrega de paquetes para bebé.

El programa está dirigido a mujeres embarazadas y madres de bebés menores de dos meses que viven en situación de desventaja, condiciones desfavorables y entornos de riesgo que exponen a los bebés a infecciones y enfermedades; madres primerizas y/o con bebés menores de dos meses que requieren apoyos para la formación y fortalecimiento de su figura como madres y para el desarrollo de los lazos afectivos madre – hija/hijo.

Otra de las acciones importantes realizadas, es la orientación personalizada a cada madre para reforzar su figura materna, el desarrollo de lazos afectivos, la capacidad para establecer apegos, construcción de vínculos y otros elementos básicos para la crianza del bebé en los primeros 1000 días.

Esta orientación es ofrecida por personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en coordinación con DIF Estatal, para asegurar la cobertura de atención y de apoyo a las madres de las localidades más dispersas y aisladas en cada municipio.