imagotipo

Emitirán requerimientos a establecimientos por falta de pago en refrendos

MATEHUALA.- El Director de Inspección General y Alcoholes, Manuel Guillermo Torres Cuevas, informó que serán emitidos 334 requerimientos a establecimientos con el fin de que cumplan con el pago de refrendo, en caso de no efectuar el trámite correspondiente en un lapso de 60 días, podrían estar sujetos a la cancelación de la licencia.

Torres Cuevas mencionó que hoy se dará inicio con la entrega de requerimientos a los establecimientos que aún continúan pendientes con el pago de refrendo, en total son 334,  de los cuales,  85 corresponden a pagos del 2017, mientras que 249 corresponden a aquellas licencias que tienen varios años de atraso en los pagos de refrendo.

Detalló que es necesario que los establecimientos se encuentren al corriente con el pago del refrendo de licencia de uso de suelo y licencia de venta de alcoholes, y a manera de brindarles un apoyo, se les otorgarán 60 días de plazo para finiquitar su adeudo.

El funcionario mencionó que de acuerdo con la Ley de Venta de Bebidas Alcohólicas vigente en el Estado de San Luis Potosí, señala que el pago del refrendo para la licencia de venta de bebidas embriagantes debe de ser anual, y que una vez que se viola constantemente dicha norma, la licencia puede estar sujeta a su cancelación.

Agregó que aunque las licencias no estén operando, éstas pueden conservarlas solamente si realizan el pago del refrendo.

Finalmente, el director de Inspección General destacó que los establecimientos que reciban el requerimiento de pago, tendrá un plazo de 60 días,  de lo contrario,  se procederá conforme a la ley, y se cancelará su licencia y se eliminará del padrón correspondientes.