imagotipo

Ecología brinda pláticas de medioambiente a niños de primaria

En busca de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del buen control de los desechos de basura que generan diariamente en el municipio, personal de la dirección de Ecología continúa con la impartición de pláticas en los planteles educativos. 

Sobre esta actividad, el encargado de la dependencia, Rafael Cantú Aguilar, informó que se abordan pláticas informativas, capacitaciones y talleres sobre éste y otros temas ecológicos en general.

Detalló que en el presente mes, el tema abordado es sobre la relevancia de reciclar, donde los alumnos de primarias, secundarias y preparatorias aprenden cómo ejecutar de manera correcta y responsable la separación de residuos, y en donde, a través de “eco técnicas”, pueden reutilizar los desechos para la elaboración de productos útiles en el hogar.

Agregó que mes con mes, los temas en estas actividades son cambiantes, con el objetivo de que todos los alumnos conozcan desde la importancia de contar con un ambiente ecológico sano, así como qué hacer para su preservación y los afectos que trae el daño al mismo.

El funcionario citó que el interés de este gobierno, es hacer conciencia en los niños de nivel primaria y secundaria para que coadyuven a tener un municipio limpio y libre de basura, expresó.

Te puede interesar: Por temporada de ciclones nueva ola de calor