imagotipo

Delegación de cultura prepara festival Lila López

MATEHUALA.- La Delegada de la Secretaria de Cultura en la Región Altiplano, Blanca Navarro, informó que se están efectuando los preparativos correspondientes para la presentación del Festival Lila López de Danza Contemporánea, donde se tendrá la participación de diversos artistas internacionales y locales.

Aclaró que entre las actividades a ejercerse durante el mes de julio, se tiene proyectado un program infantil con una compañía que proviene de Canadá, actividad que se estará realizando en el municipio de Matehuala el próximo 23 de julio.

Dio a conocer que  otra de las presentaciones internacionales que se tendrá en la región, será en el municipio de Salinas con la presentación del grupo “Daewoo”, el cual proviene de  Corea del Sur, la cual se tiene proyectada para el 25 de julio.

Señaló que  una más de las presentaciones que se tendrán, es del grupo de danza del Centro Cultural de Matehuala, ganador de diversos premios internacionales,  en el municipio de Cedral, así mismo, se tendrá la participación de  diversas agrupaciones  de la localidad.

Detalló que por el momento, este evento se tiene proyectado en tres municipios: Salinas, Cedral y Matehuala, por lo que se esta trabajando dentro del programa artístico, con el fin de brindar los mejores espectáculos  de danza a la población.

Finalmente, concretó que la Secretaria de Cultura continúa impulsando las diferentes actividades que conlleven a la promoción de las Bellas Artes dentro de la población, así mismo, el poder brindar espectáculos de amplia calidad a los diferentes municipios de la región.