imagotipo

Dará conferencia docente de High School Michigan a estudiantes soledenses

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación Municipal, llevará a cabo el próximo lunes la conferencia “Construyendo Respeto y Valores para Todos”, que será impartida por Emi Katherine Reindle, de la High School Michigan.

Lo anterior se informó a través de un comunicado de prensa, en el que el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, destacó la importancia de firmar acuerdos o convenios con instituciones de otros países, para que compartan sus experiencias y aborden temas de gran importancia como el bullying o acoso escolar.

El objetivo de esta conferencia es promover la construcción del respeto y valores para todos, crear conciencia y promover un ambiente libre de acoso escolar y seguro, “plantearán acciones que ponen en marcha en escuelas de Estados Unidos para prevenir y enfrentar el problema de acoso escolar; esperamos que lo podamos replicar en nuestro municipio”, señaló.

Esta plática, impartida por la profesora de Michigan, está programada a las 9:30 horas en el Auditorio Municipal y estarán presentes estudiantes del Colegio Kennedy y de la Escuela Primaria Pedro Montoya. A las 11:00 horas, se impartirá la conferencia a estudiantes de la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

Alvarado Martínez, informó que esta actividad se enmarca dentro del programa “Hacia una Sana Convivencia Escolar”, que se implementa en el municipio.

Señaló que un estudio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refiere que en el estado el acoso escolar se presenta principalmente en instituciones de secundaria, al influir factores propios del cambio de conducta por la etapa de adolescente, aunque el municipio de Soledad implementa programas preventivos desde la escuela primaria, principalmente en quinto y sexto grado.