imagotipo

Cumplirá ayuntamiento con aumento salarial 2016 y 2017

Aunque no ha dado a conocer qué porcentaje dará el Ayuntamiento de Soledad por el aumento salarial pendiente a la base sindicalizada, el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, confirmó que en breve se estará dando cumplimiento con esta prestación que corresponde a los años 2016 y 2017.

Agregó que la semana pasada sostuvo una reunión con el Sindicato Democrático, que es el gremio mayoritario que cobija a los trabajadores sindicalizados, para establecer acuerdos en relación a este tema.

En ese sentido, agregó que el Sindicato presentó su propuesta y el Ayuntamiento la propia, pero indicó que posteriormente se dará a conocer el porcentaje que se aplicará, “tenemos lo que es el análisis por parte de la Tesorería y Oficialía Mayor puede otorgar”, indicó.

De esta manera, el funcionario municipal se reservó a dar más detalles, debido a que la propuesta del Ayuntamiento de Soledad se presentará de manera formal a la organización sindical y dar cumplimiento a este pendiente que esperan muchos trabajadores, concluyó el tesorero.

Por otro lado, cabe mencionar que apenas el pasado 02 de junio, el líder del Sindicato Democrático de Soledad, Fernando Cárdenas González, informó que la propuesta para el aumento salarial 2016 y 2017 es del 5 por ciento de aumento para cada año.

Incluso, dijo que está petición es a manera de presión, pues no habían obtenido ninguna respuesta y los más de 800 trabajadores sindicalizados ya requieren de esta prestación, por lo que esperaba tener pronto respuesta del ayuntamiento.