imagotipo

Costo de litro de agua no llega a los 10 centavos

MATEHUALA.- Este municipio se distingue por tener los precios más bajos en el costo del agua,  de acuerdo a la conferencia impartida a los trabajadores del ayuntamiento  por parte del Organismo Operador SAPSAM, actualmente se cobra una tarifa de 7.  90 pesos por 10 metros cúbicos del vital liquido, lo que significa que cada litro cuesta a la ciudadanía menos de 10 centavos.

Dentro de la capacitación se dio a conocer que el 92 por ciento de  la población está consciente del  el pago del agua, el cual consideran que es justo, al mismo tiempo se hizo hincapié en cuidar el vital liquido pues cada vez escasea mas.

Por otra parte, se informó que el organismo abastece a 24 mil 867 usuarios de agua  por medio de las tuberías, de las cuales, el 40 por ciento ya es obsoleta lo que representa un gasto extra para el organismo.

Asimismo, se le informó a los trabajadores sobre la manera en que llega el agua  hasta sus domicilios, donde  de paso se abastecen  algunas comunidades; un claro ejemplo son las 15 localidades que adquieren el recurso del municipio de Cedral, lugar en el que se ubican algunos pozos para la  extracción y por parte de la zona sur, la Maroma es la abastecedora de  comunidades como San Bartolo.

Autoridades del organismo agregaron que este tipo de capacitaciones es con el fin de que personal del ayuntamiento, principalmente de ecología,  den mejor servicio y uso del agua y concienticen a la gente de la importancia de este recurso, y el esfuerzo que se hace para que este llegue a los hogares cada día.