imagotipo

Celebró SAPSAM al Día Mundial del Medio Ambiente

MATEHUALA.- Con una extensa exposición de mensajes en torno al cuidado del agua y del medio ambiente, el departamento de Cultura del Agua de SAPSAM en coordinación con la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, celebraron este lunes el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el que participaron destacados alumnos de la institución, así como representantes de la Unidad Regional de Servicios Educativos.

En las actividades, participaron 877 alumnos a través de los profesores de la instrucción de Ciencias Naturales, con la exposición de mensajes alusivos a los riesgos del calentamiento ambiental, el agua como recurso no renovable, la contaminación y sus consecuencias, y proyectos para la participación activa de la sociedad en el cuidado del medio ambiente, a través de exposiciones verbales, imágenes, escritos y figuras alusivas de los temas.

Con el tema “Conectar a las personas con la Naturaleza”, los alumnos del primer grado participaron con exposición relacionada a Aguas Residuales, Reutilización del Agua y Acciones del Cuidado del Agua en sus diferentes usos, mientras que los alumnos del segundo grado, con exposición sobre el Agua y Diversidad Biológica, así como Agua y Desarrollo Sostenible; los alumnos del tercer grado participaron con la exposición referente a Crisis del Agua, Estrés Hídrico, Agua y Cambio Climático.

La directora del plantel, Margarita López Ramírez, así como los profesores, Carmen García Chavarría y Eliseo Álvarez Soto, de la Unidad Regional de Servicios Educativos, en compañía de Ana Isabel Flores Ortiz, coordinadora de Cultura del Agua del Organismo, llevaron a cabo el recorrido sobre la extensa variedad de carteles alusivos al evento.

Durante la exposición, los alumnos participantes explicaron sobre los trabajos realizados, siendo más destacado el tema sobre la reutilización del agua, el cuidado de la misma y sobre el tema de las aguas residuales.

Al concluir las actividades se anunció que el próximo 26 de junio se realizarán acciones alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la Secundaria Técnica Número 78.