imagotipo

Buscan crear nuevo sindicato municipal

CIUDAD VALLES, SLP.-Debido a supuestos malos tratos y discriminación por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, trabajadores buscan constituir una nueva agrupación que sería denominada Unión Sindical de Trabajadores del Municipio de Ciudad Valles, para de esta manera hacer valer sus derechos.

Así lo informó la presidenta del organismo, Ma. Ninfa Hernández Aréchiga, quien dijo que esto surge por el proceder de la actual secretaria general del Sindicato del Municipio, Narcia Pecina Gallegos, quien se ha negado a sindicalizar a trabajadores con varios años de antigüedad, que ya deberían de tener derechos, sin embargo se les ha negado toda posibilidad.

En base a las declaraciones de la lideresa, desde el mes de enero y ante la falta de respuesta por parte del sindicato hacia las peticiones de afiliación de trabajadores con una amplia trayectoria de servicio en el ayuntamiento, han decidido conformar su propio sindicato, para lo cual mantienen reuniones periódicas en diversos domicilios particulares.

Puso como ejemplo que hay trabajadores como Mario Leal, de 88 años de edad y que ha trabajado en el rastro municipal durante 65 años a quien le negaron su ingreso al sindicato, aunque a otras personas con menor tiempo (4 meses) se les ha ingresado facilmente, lo que consideran injusto.

Dijo que la nueva agrupación realizó una junta la tarde de este jueves en la Plaza Principal a la que asistieron 140 de los 200 trabajadores que desean  integrar el nuevo sindicato, a quienes se les informó que aunque han tratado de tener un acercamiento con las autoridades municipales, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

También se informó que la directiva de la Unión Sindical de Trabajadores del Municipio de Ciudad Valles lo integran, Ma. Ninfa Hernández Aréchiga como presidenta, Ubalda Yáñez Castillo como tesorera y Javier Anguiano Valdez como secretario.