imagotipo

Atiende Ecología Municipal maltrato animal con operativos

Como parte de la Semana Ambiental, la dirección de Ecología realizó una jornada de inspección en las colonias Real Providencia y Pavón para detectar a perros domiciliados que sufran maltrato animal, se han contabilizado a 30 canes con estas características, uno de los cuales fue canalizado a una asociación civil ya que presentaba lesiones cancerígenas.

Lo anterior lo dio a conocer el director de dicha dependencia, Rafael Cantú Aguilar, tras destacar que los animales estaban en malas condiciones, algunos amarrados con cadenas sin el espacio suficiente, otros aparentemente enfermos y descuidados en general.

Agregó de que de acuerdo a Ley Estatal de Protección Animal, a todos los dueños de mascota se les obliga a cuidar de los mismos, y que se ubiquen en lugares aptos que abonen  a su crecimiento y desarrollo.

Por lo anterior, a los dueños de los perros detectados en malas condiciones se les apercibió para que lleven a cabo medidas de remediación en pro de las vidas de los canes, y se les dará seguimiento para que cumplan con las recomendaciones, ya que de lo contrario podrían ser multados de 30 a 600 salarios minios.

Sobre el perro enfermo de aparentemente cáncer, dijo que fue canalizado a una asociación civil para darle atención médica, por lo que quedó bajo resguardo de los activistas.

El funcionario comentó que estos procesos que llevan a cabo los realizan de la mano con Sindicatura Municipal, para reforzar las medidas y cumplimiento de la ley arriba mencionada, e hicieron hincapié que estos recorridos se están llevando de manera continua en diferentes puntos del municipio.

Por último exhortó convocó a los habitantes para que hagan del conocimiento a las autoridades de cualquier situación que requiera el rescate animal o bien, denunciar el maltrato animal.