imagotipo

Amplían padrón de estudiantes beneficiados con apoyos escolares

Un total de 25 mil estudiantes de primaria y secundaria recibirán paquetes de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2017–2018, lo que significa un aumento en el padrón de beneficiarios para este año, destacó el director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel.

En entrevista sobre los preparativos para la entrega de estos beneficios, informó que van muy avanzados y ya tienen listos los artículos de papelería que estarán entregando a los estudiantes.

Detalló que en el 2016 se entregaron paquetes a 20 mil estudiantes y en este año se beneficiará a 5 mil más, por lo que serán 25 mil los niños y jóvenes que recibirán su dotación de aditamentos necesarios, a través de programa “Regreso a Clases”.

En cuanto al contenido de los paquetes, dijo que se trata de una mochila que tiene cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares acordes al nivel educativo.

El funcionario resaltó que el gobierno municipal en su labor social contribuye en el apoyo de la economía de miles de familias con la entrega de este apoyo que además, es un ahorro para las familias que podrán destinar dichos recursos en la atención de otras necesidades.