imagotipo

Agrupación del Señor de la misericordia inicia recaudación de fondos para apoyar a necesitados

MATEHUALA.- La miembro del grupo del señor de la misericordia de Catedral, Laura García, informó que  se dio inicio con una serie de actividades en las cuales se pretende recaudar fondos, los cuales serán utilizados para apoyar a la población que más lo necesita, y quienes buscan el auxilio de la iglesia.

Señaló que “el recurso  que se llegue a recaudar con diversas actividades que se realizarán durante el año, es para poder solventar el gasto económico de la personas que se acercan  por alguna ayuda,  donde en su mayoría corresponden a medicamentos, atención medica, e incluso algunos por alimentos”.

Detalló que otra de las actividades que se están desarrollando bajo la representación de la presidenta de la agrupación, Cristina Jasso, es el tener fondos para los gastos que implican para la fiesta del señor de la misericordia, así como personas que acuden a pedir algún tipo de ayuda,  pero es más grato para la agrupación el poder llevar la oración a los hogares, donde hay familias que incluso piden el apoyo para el novenario, o alguna oración para los suyos.

Dio a conocer que otra de las acciones que se desarrollan es la visita y acompañamiento en el asilo de ancianos, así como en el hospital donde se les brinda de algún alimento, y aliento ante la situación en la que se enfrentan.

Puntualizó que esta es la primera actividad que se lleva a cabo, por lo que en la próxima, se realizará la entrega de donativos para la población que lo requiere,  actividad para la que actualmente no se ha determinado alguna fecha pero se busca que beneficie a la población con vulnerabilidad.