/ miércoles 28 de febrero de 2018

Walmart ya no venderá armas a menores de 21 años

Tanto en tiendas físicas como en su catálogo online quedará prohibida para los que no alcancen la mayoría de edad

El gigante estadounidense de la distribución Walmart anunció el miércoles que elevó la edad para la venta de armas en sus tiendas a 21 años, luego del ataque en el que murieron 17 personas en un liceo de Parkland en Florida.

Según un comunicado de la empresa, a quienes no alcancen la mayoría de edad no les podrán ser vendidas ni armas ni municiones. La decisión llega después de que otra cadena, Dick's Sporting Goods, anunciara la prohibición.

"Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años", declaró Walmart en un comunicado.

Desde 2015, la empresa ya no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre fue de servir "a los deportistas y cazadores", afirma.

Luego del ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, gran parte de la opinión pública del país quedó conmocionada por el hecho de que el atacante, de 19 años, haya podido comprar un fusil AR-15, cuando se requiere tener 21 años para consumir alcohol legalmente en Estados Unidos.

Hasta Trump se distancia de la Asociación Nacional del Rifle

La decisión de Walmart se da al tiempo que el presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció hoy de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), con la que mantenía una estrecha relación desde su campaña electoral, y acusó al Congreso de tener "miedo" de ese grupo de presión contrario a ampliar el control de armas en Estados Unidos.

Al igual que Walmart y Dick's Sporting Goods numerosas compañías se han pronunciado.

Entre otras, las aerolíneas Delta y United Airlines, además de la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de vehículos como Hertz, Avis y Enterprise, rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), cuya férrea postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

Con información de EFE y AFP

El gigante estadounidense de la distribución Walmart anunció el miércoles que elevó la edad para la venta de armas en sus tiendas a 21 años, luego del ataque en el que murieron 17 personas en un liceo de Parkland en Florida.

Según un comunicado de la empresa, a quienes no alcancen la mayoría de edad no les podrán ser vendidas ni armas ni municiones. La decisión llega después de que otra cadena, Dick's Sporting Goods, anunciara la prohibición.

"Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años", declaró Walmart en un comunicado.

Desde 2015, la empresa ya no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre fue de servir "a los deportistas y cazadores", afirma.

Luego del ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, gran parte de la opinión pública del país quedó conmocionada por el hecho de que el atacante, de 19 años, haya podido comprar un fusil AR-15, cuando se requiere tener 21 años para consumir alcohol legalmente en Estados Unidos.

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Al igual que Walmart y Dick's Sporting Goods numerosas compañías se han pronunciado.

Entre otras, las aerolíneas Delta y United Airlines, además de la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de vehículos como Hertz, Avis y Enterprise, rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), cuya férrea postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

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