imagotipo

Maduro asegura que a Venezuela “no la van a sacar” del Mercosur

Buenos Aires.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su país no lo van a sacar “jamás” del Mercosur porque ha cumplido más con el bloque que los propios Estados fundadores, en una entrevista poco antes de que estos anunciaran la suspensión indefinida de la nación caribeña.

“A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la “persecución ideológica” del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, “ha cumplido mas” con el bloque “que los propios países fundadores”.

“No es tiempo de expulsiones, de divisiones (…), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo”, afirmó antes de apuntar que el hecho de que Gobiernos como los de Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) le acusen de romper el orden democrático, significa “una medalla de honor”.

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieran aplicar por unanimidad la “cláusula democrática”, que amplia la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.

“Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda a tener el derecho de volver a participar como país democrático”, informó el canciller brasileño, Aloysio Nunes, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Para Maduro, la crisis política, económica y social que atraviesa su país es consecuencia de una “agresión internacional”, que se replica a nivel nacional en una oposición “que tiene como objetivo llevar caos a Venezuela“.

“Hemos tenido que soportar 120 días de un asedio permanente que ha tenido centenares de víctimas” por parte de una oposición que, “a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legitimo, de la obstrucción de la vida social del país”, denunció.

Según dijo, esta situación es lo que le llevó a convocar la elección a la Asamblea Constituyente, que el pasado domingo se convirtió en una “fiesta nacional” y ha supuesto un “bálsamo” para el país.

“Hemos resistido uno de los asedios más feroces” y ahora “vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos que cuidar”, afirmó.

Maduro hizo hincapié en que su Gobierno está defendiendo “con mucha rebeldía, dignidad, amor, firmeza, valentía, y hasta heroicidad, un proyecto histórico”, algo que, en su opinión, ha provocado la “locura” no sólo de los Estados Unidos, sino de sus “empleados domésticos” que están en el poder en Latinoamérica.

/afa

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial