imagotipo

Maduro asegura que a Venezuela “no la van a sacar” del Mercosur

Buenos Aires.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que a su país no lo van a sacar “jamás” del Mercosur porque ha cumplido más con el bloque que los propios Estados fundadores, en una entrevista poco antes de que estos anunciaran la suspensión indefinida de la nación caribeña.

“A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur. Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la “persecución ideológica” del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, “ha cumplido mas” con el bloque “que los propios países fundadores”.

“No es tiempo de expulsiones, de divisiones (…), es tiempo de unirnos, de generar un bloque económico, comercial, de desarrollo”, afirmó antes de apuntar que el hecho de que Gobiernos como los de Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) le acusen de romper el orden democrático, significa “una medalla de honor”.

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- decidieran aplicar por unanimidad la “cláusula democrática”, que amplia la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.

“Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda a tener el derecho de volver a participar como país democrático”, informó el canciller brasileño, Aloysio Nunes, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Para Maduro, la crisis política, económica y social que atraviesa su país es consecuencia de una “agresión internacional”, que se replica a nivel nacional en una oposición “que tiene como objetivo llevar caos a Venezuela“.

“Hemos tenido que soportar 120 días de un asedio permanente que ha tenido centenares de víctimas” por parte de una oposición que, “a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legitimo, de la obstrucción de la vida social del país”, denunció.

Según dijo, esta situación es lo que le llevó a convocar la elección a la Asamblea Constituyente, que el pasado domingo se convirtió en una “fiesta nacional” y ha supuesto un “bálsamo” para el país.

“Hemos resistido uno de los asedios más feroces” y ahora “vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos que cuidar”, afirmó.

Maduro hizo hincapié en que su Gobierno está defendiendo “con mucha rebeldía, dignidad, amor, firmeza, valentía, y hasta heroicidad, un proyecto histórico”, algo que, en su opinión, ha provocado la “locura” no sólo de los Estados Unidos, sino de sus “empleados domésticos” que están en el poder en Latinoamérica.

/afa

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

Insistió en que la entidad ya encendió sus motores y recordó que la empresa Ford estará triste de haber desperdiciado su oportunidad de invertir en San Luis

Redacción

local

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

El kiosco fue inaugurado en 1948 y próximamente se realizará el expediente técnico para solicitar recursos y dar mantenimiento

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Habitantes exigen respuesta de la CEA

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Restringirán la extracción del acuífero de San Luis

Tiene SSPE 300 armas inservibles

Tiene SSPE 300 armas inservibles

300 armas de fuego de nueva generación serian adquiridas en la SEDENA

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Extraen material con maquinaria en una longitud de 20 km de la rivera fernandense

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada