imagotipo

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió hoy a hacer los "mayores" recortes de impuestos de la historia de su país tras haber sorteado el escollo del presupuesto para el año fiscal 2018, que el Senado aprobó anoche.

En su cuenta de la red social Twitter, Trump habló hoy de la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) y aseguró: "¡Esto ahora nos permite aprobar los mayores recortes de impuestos (y reforma), que serán los más grandes de la historia de nuestro país!".

Ahora, el Gobierno de Trump espera aprobar antes de que se cierre el año su reforma tributaria, delineada el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y líderes republicanos y que propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % al 20 %.

La aprobación de esa reforma fiscal será más fácil después de que el Senado de EU aprobara anoche un presupuesto de 4 billones de dólares para el año fiscal 2018.

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas y al senador ultraconservador Rand Paul, que criticó el presupuesto al considerarlo un gasto demasiado elevado.

En su cuenta de Twitter, Trump arremetió contra los demócratas por no respaldar el presupuesto y citó el desacuerdo con Paul.

"El presupuesto se aprobó anoche, con 51 a 49. Tuvimos CERO votos demócratas solo con Rand Paul (que votará por los recortes en impuestos) votando en contra", dijo.

Junto al presupuesto, el Senado aprobó enmiendas que permitirán conciliar su propuesta con la ya aprobada en la Cámara Baja, de forma que lo único que falta es la firma de Trump.

Los republicanos del Senado también aprobaron anoche otra enmienda que permitirá aprobar la futura reforma fiscal con una mayoría simple de 51 votos, en lugar de los habituales 60 requeridos.

Eso ayudará a los republicanos, con una estrecha mayoría de 52 escaños en el Senado, a sortear la oposición demócrata para sacar adelante su plan impositivo, aunque tampoco está garantizado que lo logren como ya se demostró en sus esfuerzos fallidos por derogar la ley de salud.

Algunos senadores opinaban que el voto sobre el presupuesto era meramente un vehículo para impulsar la reforma fiscal, dado que el año fiscal 2018 comenzó hace 19 días y el Congreso ya aprobó a finales de septiembre una medida presupuestaria para mantener el Gobierno financiado hasta el 8 de diciembre.

/eds

Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

Los sectores productivos destacan la visión del candidato mientras que la clase política celebra que exista un proyecto para sus paisanos

El Sol de San Luis Potosí

local

Amparo de Gallardo Cardona es absolutamente comprensible: Líder estatal del PRD

Amparo de Gallardo Cardona es absolutamente comprensible: Líder estatal del PRD

Todos los mexicanos pueden recurrir a esta garantía que brinda la Constitución contra posibles actos que vulneren sus derechos

La Becene realizará su tradicional carrera atlética

La Becene realizará su tradicional carrera atlética

En el marco del 169 aniversario se realizará el domingo 25 de febrero con 5 y 10 kilómetros

Trabajadores atrapados en elevador del Congreso

Trabajadores atrapados en elevador del Congreso

• Bomberos no pudo rescatarlos. Fue un técnico de la empresa quien los salvó

Urban confirma que va a Fuerzas Municipales

Urban confirma que va a Fuerzas Municipales

Urban Ocampo confirmó este miércoles que la próxima semana tomará las riendas de la dirección de Fuerzas Municipales

SLP, líder desde hace 19 meses en hotelería

SLP, líder desde hace 19 meses en hotelería

Se mantiene como líder por 19 meses consecutivos en ocupación

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios