imagotipo

Secretario de Comercio de EU tendría inversiones con empresa rusa: NYT

  • Notimex
  • en Mundo

El actual secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross Jr, mantuvo posibles inversiones y vínculos con un oligarca ruso sujeto a sanciones del gobierno estadunidense, difundió hoy aquí el diario The New York Times (NYT).

 

Wilbur L. Ross Jr es incluso quien encabeza las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de Norteamerica (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

 

Según documentos divulgados en fecha reciente, después de asumir la cartera de Comercio, Ross retuvo inversiones en una empresa naviera, que alguna vez controló, con vínculos comerciales con un oligarca ruso -sujeto a sanciones estadunidenses- y el yerno del presidente Vladimir V. Putin.

 

La empresa naviera Navigator Holdings, gana millones de dólares al año transportando gas para uno de sus principales clientes, una gigantesca compañía energética rusa llamada Sibur, cuyos propietarios incluyen al oligarca y al familiar de Putin.

 

A pesar de vender muchas otras propiedades para unirse a la administración Trump y encabezar su política comercial "América primero", Ross mantuvo una inversión en Navigator, lo que aumentó sus negocios con Sibur incluso cuando occidente buscaba castigar al sector energético de Rusia.

 

Las asociaciones utilizadas por Ross, cuya firma de capital privado ha sido durante mucho tiempo el mayor accionista de Navigator, tienen una participación del 31 por ciento en la compañía.

 

Aunque su participación personal en Navigator se redujo cuando asumió el cargo en febrero, Ross conservó una inversión en las asociaciones valoradas entre dos y 10 millones de dólares, y se levantó para ganar una mayor participación de ganancias como socio general, según su declaración de ética gubernamental y declaraciones de valores.

 

La participación de Ross en Navigator ha estado en manos de una cadena de compañías en las Islas Caimán, uno de varios paraísos fiscales donde gran parte de su riqueza, estimada en más de dos mil millones de dólares, ha estado vinculada a vehículos de inversión similares.

 

Los detalles de estos arreglos surgieron en un alijo de archivos filtrados de Appleby, una de las firmas de abogados más grandes del mundo, que administraba unas 50 compañías y sociedades en las Islas Caimán y en otros lugares conectadas con Ross.

 

Los documentos de Appleby, obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y otras organizaciones de medios, incluido el periódico The New York Times.

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará