/ viernes 8 de mayo de 2020

Redes sociales censuran a líderes mundiales por fake news sobre Covid-19

Facebook y Twitter buscan combatir la "infodemia", pero no actúan igual con todos los líderes mundiales

Los gigantes de las redes sociales han eliminado publicaciones de líderes mundiales por difundir información errónea sobre el coronavirus, pero su acción ante la "infodemia" no abarca a todos.

Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro han sido el blanco de las nuevas políticas que Facebook y Twitter implementaron desde que inició la crisis, ante la creciente ola de desinformación; sin embargo, líderes como Donald Trump ha escapado a este escrutinio no obstante lo peligroso que sus tuits han resultado para la salud pública de Estados Unidos.

A finales de marzo, Twitter y Facebook retiraron videos del presidente brasileño donde alentaba el uso de cloroquina para curar el Covid-19, diciendo que "está funcionando". Dias antes, Twitter borró un mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde daba un supuesto antídoto contra el coronavirus e invitaba a ingerir un brebaje casero para, entre otras cosas, "eliminar los genes infecciosos".

Marcelo Reich, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Brasileños y vicepresidente nacional del grupo RDS sobre la cobertura del Covid-19, narra que en su país la prensa debe sustentar para debatir las declaraciones de Bolsonaro, que niega la pandemia y se ha caracterizado por menospreciar a la prensa.

Los gigantes tecnológicos, incluido Google, ampliaron sus reglas para excluir contenido que contradiga la información y la orientación de las autoridades de salud que "podrían colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19".

Sin embargo, Donald Trump ha promovido en Twitter y Facebook que la hidroxicloroquina es cura efectiva, a pesar de que no ha sido comprobado. También promovió inyectarse cloro, pero Facebook, Twitter y YouTube se negaron a eliminar sus declaraciones publicadas en línea en videoclips, diciendo que no ordenó específicamente a las personas que siguieran los tratamientos no probados.

De acuerdo con Twitter México, han sido eliminados en todo el mundo más de 2 mil 200 mensajes por contener contenido engañoso y potencialmente dañino y tiene en la mira a más de 3.4 millones de cuentas. Pero no ha sido suficiente.

Los gigantes de las redes sociales han eliminado publicaciones de líderes mundiales por difundir información errónea sobre el coronavirus, pero su acción ante la "infodemia" no abarca a todos.

Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro han sido el blanco de las nuevas políticas que Facebook y Twitter implementaron desde que inició la crisis, ante la creciente ola de desinformación; sin embargo, líderes como Donald Trump ha escapado a este escrutinio no obstante lo peligroso que sus tuits han resultado para la salud pública de Estados Unidos.

A finales de marzo, Twitter y Facebook retiraron videos del presidente brasileño donde alentaba el uso de cloroquina para curar el Covid-19, diciendo que "está funcionando". Dias antes, Twitter borró un mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde daba un supuesto antídoto contra el coronavirus e invitaba a ingerir un brebaje casero para, entre otras cosas, "eliminar los genes infecciosos".

Marcelo Reich, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Brasileños y vicepresidente nacional del grupo RDS sobre la cobertura del Covid-19, narra que en su país la prensa debe sustentar para debatir las declaraciones de Bolsonaro, que niega la pandemia y se ha caracterizado por menospreciar a la prensa.

Los gigantes tecnológicos, incluido Google, ampliaron sus reglas para excluir contenido que contradiga la información y la orientación de las autoridades de salud que "podrían colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19".

Sin embargo, Donald Trump ha promovido en Twitter y Facebook que la hidroxicloroquina es cura efectiva, a pesar de que no ha sido comprobado. También promovió inyectarse cloro, pero Facebook, Twitter y YouTube se negaron a eliminar sus declaraciones publicadas en línea en videoclips, diciendo que no ordenó específicamente a las personas que siguieran los tratamientos no probados.

De acuerdo con Twitter México, han sido eliminados en todo el mundo más de 2 mil 200 mensajes por contener contenido engañoso y potencialmente dañino y tiene en la mira a más de 3.4 millones de cuentas. Pero no ha sido suficiente.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales