/ jueves 22 de agosto de 2019

Piratean datos personales de 90 mil clientes de Mastercard en Alemania

El diario Manager Magazin había revelado la filtración, alertado por un empresario digital de la publicación de un fichero con direcciones, números de teléfono, nombres y números de tarjetas

Los datos personales pirateados de alrededor de 90 mil clientes alemanes de Mastercard fueron publicados esta semana en un foro en internet, incluidos números de tarjetas de crédito, informó la prensa alemana, lo que llevó el jueves a la empresa a suspender la plataforma social atacada.

"Entre otras cosas, hemos suspendido inmediatamente la plataforma 'Priceless Specials' después de haber conocido el incidente", declaró el proveedor de servicios financieros en un comunicado.

Precisó que se estaba "trabajando para buscar y resolver los problemas relacionados" con su socio.

"Priceless Specials" es un programa de fidelidad, que permite a los propietarios de tarjetas Mastercard acceder a bonos y reducciones en otros servicios (alquiler de coches, salidas, etc.)

El diario Manager Magazin había revelado la filtración, alertado por un empresario digital alemán sobre la publicación en un foro de internet de un fichero con direcciones, números de teléfono, nombres y números de tarjetas bancarias de unos 90.000 abonados a este servicio en Alemania.

Ni la prensa, ni Mastercard Alemania revelaron la identidad o el objetivo de estos piratas.

Este robo se produce un mes y medio después del pirateo al banco Capital One Financial de los datos de 106 millones de personas. La responsable de esta operación, una hacker estodunidense, fue detenida menos de dos semanas después del descubrimiento de la acción.

Los datos personales pirateados de alrededor de 90 mil clientes alemanes de Mastercard fueron publicados esta semana en un foro en internet, incluidos números de tarjetas de crédito, informó la prensa alemana, lo que llevó el jueves a la empresa a suspender la plataforma social atacada.

"Entre otras cosas, hemos suspendido inmediatamente la plataforma 'Priceless Specials' después de haber conocido el incidente", declaró el proveedor de servicios financieros en un comunicado.

Precisó que se estaba "trabajando para buscar y resolver los problemas relacionados" con su socio.

"Priceless Specials" es un programa de fidelidad, que permite a los propietarios de tarjetas Mastercard acceder a bonos y reducciones en otros servicios (alquiler de coches, salidas, etc.)

El diario Manager Magazin había revelado la filtración, alertado por un empresario digital alemán sobre la publicación en un foro de internet de un fichero con direcciones, números de teléfono, nombres y números de tarjetas bancarias de unos 90.000 abonados a este servicio en Alemania.

Ni la prensa, ni Mastercard Alemania revelaron la identidad o el objetivo de estos piratas.

Este robo se produce un mes y medio después del pirateo al banco Capital One Financial de los datos de 106 millones de personas. La responsable de esta operación, una hacker estodunidense, fue detenida menos de dos semanas después del descubrimiento de la acción.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales